Seleccionar página

Proyecto de Refrigeración y Congelación en el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño

Soluciones para almacenar de manera segura y eficiente los insumos alimenticios esenciales para el hospital.

  • Fecha: Junio 2024
  • Cliente: JUAN CARLOS REYES LOPEZ
  • Sector: Sector de la refrigeración y aire acondicionado

Acerca de Este Proyecto

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

Juan Carlos Reyes López, destacado en el sector de la refrigeración y aire acondicionado, enfrentó el desafío de instalar cámaras de congelación y refrigeración críticas para el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. Así, este proyecto buscaba almacenar de manera segura y eficiente los insumos alimenticios esenciales para el hospital.

SOLUCIONES DE PVC SANITARIO Y AISLAMIENTO

Para cumplir con los rigurosos estándares sanitarios del hospital, se seleccionaron los paneles aislados de pared GLOBEWALL de 60 y 100mm. Además, se emplearon perfiles sanitarios de PVC, que ofrecen un acabado higiénico y son fáciles de limpiar, aspecto fundamental en un entorno hospitalario.

PRODUCTOS UTILIZADOS

Los productos de Aislamart elegidos para este proyecto incluyen:

  • Paneles aislados GLOBEWALL de 60 y 100mm
  • UC60, UC100, OC100, OCPF100-65
  • OC3V100, LP100, LP3I100, LPTDX100, LPTSX100

Estos componentes fueron cruciales para garantizar un montaje eficiente y proporcionar la durabilidad y el aislamiento necesarios para el mantenimiento de temperaturas críticas.

VENTAJAS Y CERTIFICACIÓN

Además de su fácil instalación y alta calidad, estos materiales cumplen con la certificación TIF, asegurando que cumplen con los estándares más altos para instalaciones que manejan alimentos. Asimismo, el uso de zoclo sanitario, junto con el resto de los perfiles sanitarios de PVC, garantiza un ambiente libre de contaminantes y de fácil limpieza y mantenimiento.

APOYO AL CLIENTE Y CONCLUSIÓN

Nuestra empresa apoyó a Juan Carlos Reyes López en cada etapa del proyecto, desde la selección del material adecuado hasta la instalación final. Este enfoque integral asegura que cada aspecto del proyecto se ejecuta a la perfección, resultando en una solución de refrigeración y congelación eficiente y confiable para el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Además, este proyecto de refrigeración y congelación en el hospital destaca nuestro compromiso con la entrega de soluciones de alta calidad que no solo cumplen, sino que también superan las necesidades de nuestros clientes en entornos críticos como el de la salud.

PRODUCTOS QUE SE UTILIZARON

Aislamart-panel-aislante-refrigerado-CDMX-Mexico_60mm

Globewall 60: el campeon de paneles para la media temperatura

Color: Blanco

Dimensiones: 11.90m x 1.0m. Cortes a la medida bajo pedido.

Acabado: Lámina Pintro

Densidad: 40kg/m³

Origen del panel:Italia

Perfil C de PVC sanitario de 60mm UC-60

UC60-100: Perfiles C de PVC sanitario de 60mm y de 100mm

El perfil C en PVC sanitario se utiliza para instalar el panel de muro de cuartos fríos, además puede ser usado como canal de desplante para piso de igual manera como perfil para tapar el buque de las puertas frigoríficas.

Soporte de PVC para curva OC65-100 - OCPF65-100, Acabado higiénico

Soporte para curva sanitaria OCPF

Soporte angular de PVC que permite la instalación de curva sanitaria OC65 como OC100.  Se coloca entre dos paneles, muro-muro o techo-muro.  Se utiliza con curva sanitaria OC65 y OC100.

Perfil PVC sanitario, concha PVC, esquinero higiénico

Esquinero higienico interno grande tipo concha pvc OC3V100

El esquinero higiénico interno grande tipo concha en PVC OC3V100 se fija al muro para asegurar que no se acumule la suciedad en las uniones de nuestros perfiles sanitarios de PVC, además ofrece un fácil acceso durante la limpieza.

Foto Tapa Derecha para Zoclo - LPTDX 100

LPTDX100: Tapa derecha para zoclo 100 LPTDX100

Se coloca en la extremidad derecha del zoclo para cerrarlo evitando la acumulación de bacterias. Se utiliza con el zoclo modelo LP100R.

Aislamart-panel-aislante-refrigerado-CDMX-Mexico_60mm

Globewall 100: el campeon de paneles para congelados

Color: Blanco

Dimensiones: 11.90m x 1.0m. Cortes a la medida bajo pedido.

Acabado: Lámina Pintro

Densidad: 40kg/m³

Origen del panel:Italia

Curva sanitaria grande 100mm - OC 100, Media caña sanitaria, acabado sanitario

OC 100: Curva sanitaria grande 100mm

La curva grande 100mm nos ayudara a dar el acabado sanitario que requerimos en nuestras cámaras de refrigeración cumpliendo las normativas sanitarias requeridas en las industrias alimenticias, solo por mencionar un ejemplo.

Zoclo sanitario, zoclo higiénico, zoclo pvc, zoclo cuarto frio

Zoclo sanitario de 100 mm LP100R

El zoclo sanitario se coloca en la parte inferior del panel de muro para evitar la acumulación de suciedad además de brindar una terminación higiénica y de fácil limpieza evitando así la proliferación de microorganismos.

Esquinero PVC Sanitario, cantonera acabado higienico

LP3I100: Esquinero interno 3 vías para zoclo en PVC sanitario

El esquinero en PVC sanitario de tres vías se coloca en las esquinas con ángulo vertical protegido, básicamente permite juntar los zoclos LP100R y la curva sanitaria OC100, logrando así un acabado sanitario gracias a su forma curva la cuál no permite la acumulación bacteriana.

Foto Tapa Derecha para Zoclo - LPTDX 100

LPTSX100: Tapa Izquierda para Zoclo PL100R

Se coloca en la extremidad izquierda del zoclo para cerrarlo evitado de esta manera la acumulación de bacterias. Se utiliza con el zoclo modelo LP100R.

Optimización de Cámaras de Congelación y Refrigeración con Curvas Sanitarias de PVC

INTRODUCCIÓN A LA EFICIENCIA SANITARIA

En el sector hospitalario, mantener la integridad de sus instalaciones es crucial, especialmente donde se almacenan los insumos alimenticios. Por esta razón, el uso de curvas sanitarias de PVC, soportes y esquineros internos y externos en la instalación de cámaras de congelación y refrigeración representa una solución ideal. Además, nuestros productos, como la CURVA OC100 y el SOPORTE PARA CURVA OCPF65-100, son esenciales para asegurar un acabado sanitario óptimo.

VENTAJAS DE LAS CURVAS SANITARIAS DE PVC

Higiene y Limpieza

Las curvas sanitarias de PVC impiden la acumulación de suciedad y facilitan la limpieza, lo que es fundamental en ambientes hospitalarios donde la sanidad es prioritaria.

Instalación Eficaz

La instalación de estos componentes es sencilla y rápida. No requieren cortes complicados a 45 grados en las uniones, lo que agiliza significativamente el montaje y reduce los tiempos de inactividad.

Durabilidad

Fabricados para resistir condiciones de baja temperatura y humedad, nuestros perfiles de PVC no solo soportan el uso intensivo, sino que también garantizan una larga vida útil del acabado.

Estética y Funcionalidad

Además de su funcionalidad, el diseño de las curvas y esquineros mejora la estética de las instalaciones, proporcionando un acabado limpio y profesional que es vital para espacios que requieren normas sanitarias estrictas.

CONCLUSIÓN

El empleo de curvas sanitarias de PVC y componentes relacionados en las cámaras de congelación y refrigeración es fundamental para cualquier institución que maneje alimentos, especialmente en el sector hospitalario. Estos no solo mejoran la higiene y la eficiencia operativa, sino que también cumplen con las regulaciones de sanidad. Asimismo, aseguran que los insumos alimenticios se mantengan en condiciones óptimas. En nuestra empresa, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que no solo satisfacen, sino que además superan las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad y rendimiento.

Contáctanos

Prol. Av. Central 3, Industrial Tlaxcolpan, Tlalnepantla, Edo. Méx., 54030

+52 55 2916 0572