Seleccionar página
Cómo renovar las paredes de tu cámara frigorífica

En esta entrada del blog, exploraremos lo que sucede cuando tu cámara frigorífica o una planta de procesamiento refrigerado envejece. Además, te ofreceremos una solución rápida y economica para aquellas cámaras frigoríficas cuyo aislamiento aún funciona correctamente, pero cuyos acabados no.

¿Consejos para tratar las paredes de una cámara frigorífica en la industria pesquera: sustitución o renovación?

La semana pasada, un cliente nos contactó buscando consejo sobre cómo manejar las paredes de su planta de procesamiento de pescado. Con el paso del tiempo y la acumulación de suciedad, las paredes, que originalmente eran blancas, se habían tornado grises y oxidadas. Cuando llegó el momento de actuar, se enfrentó a una decisión difícil: ¿sustituir o renovar las paredes hechas de multipaneles?

Si las condiciones generales del aislamiento todavía son satisfactorias, se podría optar por renovar las paredes existentes de la cámara frigorífica. Es crucial verificar la integridad de las uniones de los multipaneles.

En nuestro caso, el cliente revisó el aislamiento y encontró que estaba todavía en condiciones aceptables, con las uniones de los paneles intactas. Aunque en otras circunstancias habría considerado la sustitución de todas las paredes, en estos tiempos de incertidumbre financiera causados por la pandemia de coronavirus, prefirió optar por una solución más económica.

Las 3 mejores soluciones para renovar rápidamente las paredes de la cámara frigorífica

Así que, sugerimos recubrir el muro existente y preparamos tres opciones para hacerlo:
1. Aplicar sobre la pared existente un nuevo estrato de multipanel de 25 o 30 mm de espesor;
2. Aplicar sobre la pared existente un revestimiento de muro en PVC (panel PVC);
3. En caso contrario, aplicar sobre el muro existente un estrato de Plástica Reforzada con Fibra de Vidrio.

Nuestro cliente nos pidió que le recomendáramos la opción que estuviera disponible de inmediato y que fuera más rápida de instalar. En esta situación, las opciones 1 y 3 son las mejores elecciones para la entrega directa a su planta. Nuestro cliente se sintió aliviado al saber que podría mantener su planta operativa y funcional, minimizando los costos de reparación.

Nos complace cuando un cliente nos contacta buscando consejos y estamos encantados de colaborar con ellos para encontrar soluciones.

Cómo renovar las paredes de tu cámara frigorífica
Cómo renovar las paredes de tu cámara frigorífica

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna pregunta sobre el revestimiento de muro en PVC o el panel de PVC, estaremos encantados de responderte. Puedes contactarnos al número +525529160572. También puedes escribirnos a [email protected]. Una vez que nos contactes, podremos proporcionarte una cotización y discutir más a fondo sobre nuestros productos y servicios.

3 + 4 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial

¡PRECIOS ESPECIALES PARA CONTRATISTAS!

La fuerza de nuestra empresa son sus valores clave: Flexibilidad, Integridad, Focus en resultados y asociación estratégica. Nos comprometimos a conocer nuestros clientes en persona, para conocer sus necesidades y proponer una solución personalizada, construyendo relaciones a largo plazo.