Valvula de Alivio refrigeracion, Valvula de compensacion cuarto frio, Valvula de Alivio de presion refrigeracion Puerta de Alivio de presión cuarto frio, Ventana de la presión de la balanza de la cámara fría

¿QUÉ RECUBRIMIENTO AYUDA A EVITAR LA CORROSION QUE LOS MARISCOS PROVOCAN?

Este texto resume cómo empleamos lospaneles de cámaras frigoríficas de acero inoxidable en la industria pesquera.

¿POR QUÉ DEBE DETENER LA CORROSIÓN EN UNA CÁMARA FRIGORÍFICA?

La corrosión es el principal problema con el que debemos lidiar al construir una cámara frigorífica o de procesamiento en un entorno hostil. La corrosión se debe a la sal del marisco, que oxida rápidamente el acero galvanizado. Algunos recubrimientos pueden soportar la cantidad de corrosión en una sala de procesamiento de mariscos, pero son difíciles de encontrar en el mercado. La mayoría del acero prepintado tampoco será capaz de manejar el entorno hostil. El acero inoxidable, la cara principal de los paneles inox, es la mejor solución.

El acero inoxidable AISI 304 es el más útil y fácil de fabricar. Es una buena opción para cualquier trabajo que requiera alta resistencia a la corrosión, especialmente en lugares con mucha humedad.

Debido a su alta calidad y durabilidad, el acero inoxidable es el material más popular para los paneles de cámaras frigoríficas de acero inoxidable y las puertas de cámaras frigoríficas de acero inoxidable.

Por su composición, los grados 304 y 316 son acero inoxidable austenítico (austenita). Por lo tanto, les da una gran flexibilidad, fuerza, propiedades no magnéticas, capacidad de soldadura y resistencia a la corrosión.

¿QUÉ CREA LA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DEL ACERO INOXIDABLE?

El acero inoxidable es resistente a la corrosión porque forma una película de óxido de cromo «pasiva» en su superficie. Esta película es muy resistente a la corrosión. Para los grados 304 y 316, agregamos aproximadamente un 18 % de cromo para hacer esta película. Para el grado 316, agregamos un 2 % de molibdeno para hacerlo aún más resistente a la corrosión. La mayoría de las veces, el grado 304 solo es adecuado para salas de procesamiento que a menudo limpiamos con agua dulce. El grado 316 es perfecto para fabricar piezas críticas de aparejos donde la sal puede acumularse y permanecer en las grietas debido a la evaporación. En otras palabras, algunas cosas aún pueden causar oxidación en el acero inoxidable de grado 304.

La mayoría de las veces, usamos acero inoxidable grado 304 para fabricar paneles aislantes. ¿Porque? Porque los mariscos y los paneles de pared rara vez entran en contacto directo en la industria pesquera. Además, lavamos las paredes de las habitaciones donde procesamos mariscos diariamente con agua limpia.

PANELES INOX PARA PROYECTO DE PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MARISCOS EN NICARAGUA. PUERTAS DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS DE ACERO INOXIDABLE.

Nuestro proyecto más reciente para Nicaragua fue la construcción de una planta para procesar mariscos. Enviamos a Nicaragua acero inoxidable 304 en ambos lados de paneles de cámara frigorífica de 150 mm. También hemos fabricado puertas de acero inoxidable, con rieles y poleas de acero inoxidable que durarán mucho tiempo.

CONCLUSION

El acero inoxidable es la mejor opción para paneles y puertas de cámaras frigoríficas en una planta procesamiento de mariscos.

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre los paneles de cámaras frigoríficas de acero inoxidable, las puertas de cámaras frigoríficas de acero inoxidable o paneles inox, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

4 + 13 =

LEER TAMBIEN: ¿CUÁNDO USAR PANELES AISLADOS EN ACERO INOXIDABLE?

En este articulo explicaremos qué es el panel aislado en acero inoxidable, cuál es la aplicación del panel aislado en acero inoxidable y cuales son las ventajas del acero inoxidable. Recientemente he recibido algunas solicitudes sobre un acabado especial para paneles aislantes: acero inoxidable. El acero inoxidable debe su nombre a la capacidad de resistir la oxidación gracias a su composición química.

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial