panel aislado cortafuego,  panel aislado Lana De Roca, panel aislado PIR, panel aislante para fachada, panel aislante para techo

PANEL METÁLICO AISLADO EN PIR, PUR O CON LANA DE ROCA: ¿TODAVÍA NO ESTAN DECIDIDOS?

Les sugerimos de leer esta publicación si aun no está listo para decidir qué tipo de aislamiento emplear para su edificio. Comenzaré describiendo las diferencias entre el paneles aislantes para fachada y techo PIR, PUR y Lana De Roca. Finalmente, comprenderá cuál es la capacidad aislante del panel metálico aislado Lana De Roca, y si el panel en Lana de Roca es un panel aislado cortafuego.

Al comprar nuestros paneles metálicos aislantes para fachada y techo, los clientes suelen preguntarme cuáles son las diferencias entre el aislamiento PIR, PUR y Lana De Roca. La distinción es en realidad bastante sencilla. Sin embargo, elegir el tipo de aislamiento térmico que mejor se adapte a los objetivos del proyecto no es sencillo.

Paneles aislados en PUR y PIR

Los paneles aislados en PUR y PIR son materiales aislantes increíblemente efectivos y tienen propiedades de aislamiento térmico similares. Sus actitudes hacia el fuego son lo que los diferencia. El panel en PIR puede exhibir un mejor comportamiento ante el fuego, mientras que los en PUR se desempeñan pobremente en un incendio. Estos son algunos beneficios adicionales de los productos con aislamiento PIR. Y puede obtener más información sobre cómo seleccionar los paneles con aislamiento de espuma PIR aquí que mejor se adapten a los requisitos de su proyecto.

La capacidad de aislamiento del panel de Lana De Roca como aislante 

El poder aislante térmico de la Lana De Roca es menor. En otras palabras, se requiere más Lana De Roca para lograr el mismo nivel de aislamiento que las espumas PUR y PIR. ¿Por que importa? Esto significa que se debe utilizar un panel sándwich Lana De Roca de 80 mm en lugar de 50 mm de aislamiento PUR o PIR. ¿Por qué entonces usamos Lana De Roca? porque el aislamiento de lana de roca tiene el mejor rendimiento contra incendios de cualquier material aislante y puede resistir un incendio de hasta 4 horas.

Responda las siguientes preguntas antes de decidir entre panel aislado PIR, PUR y paneles metálicos con aislamiento Lana De Roca:

 #safetyfirst

¿Es necesario que su construcción sea mas segura en caso de incendio? Entonces elija paneles sándwich de Lana De Roca o PIR. 

¿Mis pólizas de seguro tienen algún requisito especial para el desempeño contra incendios? Considere el uso de paneles metálicos aislados que hayan recibido la aprobación de FM. Al seleccionar el panel de metal aislado aprobado por FM para su proyecto, ¿quizás le interese?

Es importante tener en cuenta que se debe distinguir entre cómo los Paneles reaccionan y resisten al fuego, que es una diferencia de fundamental importancia.

El panel en Lana De Roca se clasifica como un panel aislado cortafuego? Si, si lleva en el certificado el tiempo de resistencia al fuego.

Resistencia versus reacción al fuego

REACCIÓN AL FUEGO DE LOS MATERIALES AISLANTES

El resultado de la prueba de fuego debe demostrar cómo se comportará el material aislante en presencia de una fuente directa de incendio.

¿QUÉ ES LA RESISTENCIA AL FUEGO?

 La capacidad de una estructura o compartimento individual (pared exterior, vigas, puertas y barreras cortafuegos, etc.) para resistir el fuego durante un período de tiempo predeterminado se conoce como resistencia al fuego. Se expresa en minutos con respecto a la curva nominal de fuego (15, 20, 30, 40, 60, 90, 120, 180, 240 minutos).

Un video completo sobre resistencia y reacción ante el fuego. 

CONCLUSIÓN

Las leyes y códigos de regulación de la construcción son cada vez más estrictos. Debemos poner la prevención de incendios en primer lugar cuando discutimos el comportamiento del fuego de los paneles metálicos aislantes. Ahora entiende que un panel sándwich hecho de PIR y Lana de Roca será una mejor opción para su proyecto. Aquí también puede encontrar un breve resumen de los factores a tener en cuenta al seleccionar un panel aislante para su proyecto.

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre el panel para refrigeración, panel para cuarto frio, aislamiento térmico para piso de congelado, lamina aislada, refrigeración industrial, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

5 + 6 =

¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

LEER TAMBIEN: ¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

La diferencia entre un panel aislado de poliuretano y lana de roca está en el núcleo aislante del panel. El núcleo aislante de un panel de poliuretano es una espuma de poliuretano rígida (PUR o PU). 

Diferencias Entre Aislamiento PIR, PUR y Lana de Roca

LEER TAMBIEN: Diferencias Entre Paneles Sándwich PIR, PUR y Lana de Roca

Cuando las personas me compran paneles metálicos aislados con frecuencia me preguntan sobre las diferencias entre el aislamiento PIR, la espuma PUR y la lana de roca. La distinción es simple pero al seleccionar el aislamiento térmico adecuado sigue siendo difícil.

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial