BREVE RESUMEN DEL PROBLEMA DE INSTALACIÓN DE PANELES AISLANTES DE LANA DE ROCA

Últimamente he observado una nueva instalación de paneles sándwich cerca de mi residencia. Es acceso directo a la sala de emergencias para ambulancias; por ley, esta estructura debe contener materiales resistentes al fuego. La empresa constructora seleccionó los paneles aislantes en Lana de Roca por este motivo. El ayuntamiento autorizó el uso de un impresionante color rojo fuego en el exterior del edificio para marcar su entrada.

TABLERO AISLANTE RESISTENTE AL FUEGO

Estos tipos de paneles metálicos aislantes tienen cualidades resistentes al fuego. Eso indica que el fabricante los probó para obtener un certificado de tipo E.I. o Resistencia al Fuego.

Además del Comportamiento al Fuego del elemento de construcción, la prueba para obtener la Certificación de Resistencia al Fuego es rigurosa y tiene en cuenta una variedad de factores. En concreto, la prueba E.I. evalúa la efectividad de los paneles metálicos aislados para inhibir la propagación de gases de combustión nocivos y la transferencia de calor del fuego a través de una pared. Busca prevenir o limitar la propagación de los efectos del fuego y proteger la vida humana y la integridad estructural de las estructuras. En concreto, la prueba examina las juntas, el punto más débil de todo panel aislado. Las juntas son la sección más vulnerable de los paneles sándwich ya que es donde se interrumpe el aislamiento.

El enfoque más efectivo para aumentar la estanqueidad de las juntas es agregar juntas y tornillos. La junta debe ser incombustible para evitar la ignición. Los tornillos juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad de los paneles de pared cuando el fuego deforma el metal. Se debe colocar un tornillo a cada lado de las juntas por la instalación. Y ahora volvemos a nuestro panel en Lana de Roca: como se ve en las imágenes, el instalador había apretado demasiado los tornillos. No es necesario apretar los tornillos hasta el punto de deformar la chapa exterior; si cometemos este error, no podemos arreglarlo más.

Instalación PANELES AISLANTES DE LANA DE ROCA

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre la instalación de los paneles de lana de roca, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

 

12 + 11 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial