¿Pregunta frecuente: que es la reacción al fuego?

CONTEXTUALIZAR LAS REACCIONES AL FUEGO

Por el bien de la seguridad pública, el tema de la reacción al fuego (también conocido como comportamiento del fuego) es de vital importancia. ¿Cuál es la razón para esto? Dado que “fuego” se menciona en el título. La palabra “fuego” evoca imágenes de muerte y destrucción, por eso es tan aterrador. Incluso si nunca hemos visto uno, todos entendemos lo que significa el fuego. En cuanto a los materiales de construcción, ¿por qué el fuego es tan crucial? El fuego los quema y hace que las estructuras se derrumben o se transformen en antorchas gigantes que se queman y finalmente se derrumban.

Todos hemos sido testigos de la devastación causada por los incendios en todo el mundo en los últimos años. Los códigos de construcción han cambiado en las últimas décadas para combatir el peor de los casos de un incendio en un edificio.

Para ayudar a los consumidores a comprender mejor cómo son los materiales de construcción inflamables, la Unión Europea ha emitido una guía general.

DEFINAMOS PRIMERO EL SIGNIFICADO DE REACCIÓN AL FUEGO

Aquí entra en juego el concepto de “reacción al fuego”: la tendencia de un particular material de construcción a contribuir al fuego. Las piedras, por ejemplo, tienen un buen comportamiento al fuego ya que no se queman, mientras que el heno tiene una reacción al fuego horrible ya que se incendia rápidamente. Como resultado, lo que elegimos para construir puede determinar el resultado de un incendio.

¿DE QUÉ SIRVE CONOCER LA REACCIÓN AL FUEGO DE LOS PANELES SÁNDWICH?

Usando esta información, podemos determinar si podemos o no usarla en un proyecto específico. Entonces, por ejemplo, deberíamos usar solo materiales con un comportamiento excepcional al fuego para construir una torre residencial. Por el contrario, si construimos un cobertizo para almacenar grava, podemos considerar utilizar un material que tenga un peor comportamiento al fuego.

¿Qué pasará si se declara el fuego? Necesitamos saber cómo se comportarían los materiales en caso de incendio para planificar el peor de los casos.
¿Sabemos cómo se comportan los paneles metálicos aislantes en caso de incendio?
Según la norma EN-13501, en el próximo post se explicará más sobre las Euroclases.

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre aislamiento térmico y su reacción al fuego, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

 

11 + 12 =

Diferencia Entre un Panel de Cubierta Con Tres y Cinco Crestas

Diferencia Entre un Panel de Cubierta Con Tres y Cinco Crestas

¿En qué debe pensar al ordenar un panel de techo? En mi panel de techo, ¿cuántas crestas necesito? Cuando lanzamos nuestra línea de paneles aislantes para techo, con frecuencia recibimos estas preguntas. Los paneles aislantes para techos con una, dos, tres, cuatro,...

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial