Diferencias Entre Aislamiento PIR, PUR y Lana de Roca

PANELES SÁNDWICH PIR, PUR Y LANA DE ROCA.

Cuando las personas me compran paneles metálicos aislados con frecuencia me preguntan sobre las diferencias entre el aislamiento PIR, la espuma PUR y la lana de roca. La distinción es simple pero al seleccionar el aislamiento térmico adecuado sigue siendo difícil.

Antes de decidir qué tipo de aislamiento usar para su proyecto debe leer esta publicación. Describiré las diferencias entre el aislamiento PIR, la espuma PUR y la lana de roca y así informaré que tipo de núcleo aislante utilizar en conjunto con un panel métal aislado. Finalmente conocerá los poderes aislantes de los paneles metálicos de lana de roca.

MATERIALES AISLANTES PUR Y PIR

Los materiales PUR y PIR tienen las mismas propiedades aislantes; ambos son extremadamente eficientes. El único diferenciador es su comportamiento frente al fuego. PUR tiene un bajo rendimiento frente al fuego, mientras que PIR tiene un excelente comportamiento frente al fuego. Aquí encontrará más información sobre las ventajas de los productos con aislamiento PIR y PUR.

LO QUE PUEDE HACER LA LANA DE ROCA POR EL AISLAMIENTO INDUSTRIAL

A la hora de aislar, la lana de roca tiene un poder aislante térmico inferior en comparación con los aislamientos de espuma PUR y PIR, la lana de roca necesita un mayor nivel de aislamiento térmico. ¿Qué significa esto? Que se puede sustituir un panel sándwich aislante PUR y PIR de 50mm por un panel lana de roca de 80mm. ¿Pero entonces porque la gente utilizaría un aislamiento de lana de roca? Porque este tiene una mayor resistencia al fuego de todos los aislamientos disponibles y puede tener una clasificación de hasta cuatro horas.

Antes de elegir entre espumas PIR, PUR y paneles metálicos aislados con lana de roca es importante entender la distinción entre reacción al fuego y resistencia al fuego cuando se habla de reacción al fuego.

Se proporciona un video con gráficos de reacción y resistencia al fuego.

¿Cuál es el nivel de resistencia al fuego?

La resistencia al fuego de un compartimento individual (muros exteriores, vigas, puertas y barreras cortafuegos, entre otros) o de una estructura (estabilidad, integridad y aislamiento) se mide en minutos en una curva de fuego. Una curva de fuego es un gráfico que indica qué tan caliente se vuelve un material antes de que entre en combustión espontánea.

 

CONCLUSIÓN

Habiendo llegado al final de este artículo, debería poder responder a la pregunta «¿Cuáles son los puntos clave?» con facilidad.

Los códigos y leyes de construcción son cada vez más estrictos. Mientras discutimos el comportamiento del fuego en paneles metálicos aislados, debemos centrarnos en la prevención de incendios. Los paneles sándwich PIR y Lana de Roca son las mejores opciones para su proyecto, como ya sabe. También puede encontrar aquí una breve lista de cosas en las que pensar al elegir un panel aislado para su proyecto.

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre los paneles sándwich PIR y lana de roca, paneles sándwich PIR y PUR, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

5 + 3 =

¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

LEER TAMBIEN: ¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

La diferencia entre un panel aislado de poliuretano y lana de roca está en el núcleo aislante del panel. El núcleo aislante de un panel de poliuretano es una espuma de poliuretano rígida (PUR o PU). 

Diferentes tipos de paneles aislantes PIR y comportamiento al fuego

LEER TAMBIEN: Diferentes Tipos de Espuma PIR y Comportamiento al Fuego

En este artículo, me gustaría compartir con ustedes información útil sobre los paneles metálicos con aislamiento de espuma PIR. Primero, recapitularemos qué es la espuma PIR. Segundo, explicaremos cuál es la diferencia entre la espuma PIR y PUR. 

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial