Seleccionar página

Los paneles acústicos en lana de roca se han convertido en la solución de insonorización por excelencia en oficinas, condominios y cualquier otro espacio en el que sea necesario controlar el nivel de ruido. Los sonidos de baja frecuencia que producen las unidades de aire acondicionado, los frigoríficos, los equipos industriales, las tuberías de fontanería o los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado pueden amortiguarse considerablemente con el uso de estos paneles.

Los paneles acústicos en lana de roca GlobeWall Noise-Stop pueden instalarse en diversas superficies para ayudar a controlar los niveles de ruido de un espacio. Son adecuados para aplicaciones como industria, supermercados, club de música y muchos otros lugares en los que se desea la insonorización. Echemos un vistazo a los paneles acústicos GlobeWall Noise-Stop y a cómo pueden utilizarse en diversos entornos para controlar el nivel de ruido y disminuir la contaminación acústica.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar paneles acústicos GlobeWall Noise-Stop?

Las principales ventajas de utilizar paneles fonoabsorbentes GlobeWall Noise-Stop son:

 Absorción del sonido: Los paneles acústicos están disponibles en una gran variedad de materiales y densidades, por lo que puede elegir el tipo que se adapte a sus necesidades en función del nivel de absorción acústica que necesite.

Por ejemplo, si está grabando en un estudio, necesitará un mayor nivel de absorción acústica para que el ruido del exterior no interfiera en el proceso de grabación. Del mismo modo, si va a celebrar un evento en directo, necesitará paneles acústicos que absorban un mayor nivel de sonido para que los ruidos del público no interfieran en el evento. –

Reducción del ruido: los paneles en lana de roca perforados GlobeWall Noise-Stop pueden reducir los niveles de ruido hasta en 35 decibelios. Son ideales para entornos sensibles al ruido, como industria de producción, zonas residenciales o para forrar rack de refrigeración.

Insonorización: Algunos paneles acústicos también pueden utilizarse para insonorizar. Son adecuados para su uso en lugares como cines en casa, hoteles, oficinas, zonas industriales o centros de datos en los que es necesario controlar las fugas de sonido.

Los paneles fonoabsorbentes GlobeWall Noise-Stop también pueden utilizarse para reducir la reverberación en un espacio. Esto es especialmente adecuado en estudios de grabación o espacios de actuación en los que es necesario absorber el sonido para que no rebote en las paredes y cree un efecto de eco.

Ventajas medioambientales: los paneles multiperforados GlobeWall Noise-Stop vienen con características importantes de aislamiento térmico, lo que resulta en una reducción de los contaminantes nocivos en el aire. Esto puede ayudarle a ahorrar en costes de energía, ya que requiere menos aire acondicionado.

¿Por qué utilizar paneles acústicos?

Hay muchas razones por las que los paneles en lana de roca perforados GlobeWall Noise-Stop son una inversión inteligente para su negocio. Veamos algunas de ellas.

Niveles sonoros

Ya hemos mencionado cómo los niveles sonoros pueden afectar a la productividad en el lugar de trabajo y a la salud de los empleados, pero ¿sabía que los niveles de ruido entre 77 y 85 decibelios pueden afectar negativamente a la concentración y al rendimiento? Esto puede ser especialmente cierto para las personas que trabajan en entornos de oficina abierta.

Los paneles multiperforados GlobeWall Noise-Stop pueden reducir los niveles de ruido hasta en un 50%, lo que significa que pueden tener un impacto positivo en la productividad general de la empresa, a la vez que ayudan a los empleados a mantenerse concentrados sin necesidad de realizar cambios costosos y perturbadores en el espacio del edificio.

Ahorro

Los paneles acústicos son una opción asequible y fácil de instalar que puede proporcionar un importante retorno de la inversión. Son una forma economica y eficaz de reducir la contaminación acústica en la oficina, sin tener que hacer cambios molestos en el edificio.

¿Dónde utilizar los paneles acústicos GlobeWall Noise-Stop?

Como se ha mencionado, los paneles acústicos pueden utilizarse en diversos entornos y para una amplia gama de aplicaciones. Estos son algunos ejemplos de dónde puede utilizar los paneles acústicos:

Cabinas de sonido

Es posible que necesites insonorizar otro tipo de cabinas, como las de entrevistas o las telefónicas. También puede utilizar paneles acústicos en las aulas para reducir el nivel de ruido provocado por los alumnos.

Zonas residenciales

Las zonas residenciales suelen tener un alto nivel de contaminación acústica, especialmente cerca de aeropuertos y carreteras. Si vive cerca de un lugar ruidoso, puede instalar paneles acústicos para reducir los niveles de ruido.

Bibliotecas

Las bibliotecas se utilizan a menudo para reuniones, seminarios y otros eventos sociales que requieren un entorno tranquilo. Los paneles acústicos pueden ayudar a reducir el ruido de estos eventos para que no se interrumpa el trabajo de otras personas en la biblioteca.

Salas de juntas

Las salas de juntas son lugares importantes en los que hay que discutir sobre negocios y tomar decisiones importantes. Si hay demasiado ruido fuera de la sala, puede distraer y afectar a la productividad general de la reunión. Puede instalar paneles acústicos en las salas de juntas para reducir los niveles de ruido.

Hoteles

Los hoteles suelen estar situados en zonas donde hay mucha contaminación acústica. Puede instalar paneles acústicos en las habitaciones del hotel y en las zonas comunes para reducir el ruido y hacer que sus huéspedes se sientan más cómodos.

Supermercados

Para aislar rack de refrigeración

¿Cómo se instalan los paneles acústicos GlobeWall Noise-Stop?

Depende del lugar en cual se deben colocar: si decide instalar los paneles acústicos en una zona residencial, es posible que tenga que contratar a alguien que le ayude a instalarlos, ya que el proceso puede ser un poco técnico. Por ejemplo, si va a instalar paneles acústicos en una pared, tendrá que determinar dónde tiene que instalar los paneles. Para ello, puedes utilizar una calculadora de decibelios de pared, que te ayudará a encontrar la mejor ubicación para tus paneles acústicos en función del nivel de ruido ambiental. Puedes encontrar esta calculadora en la web o utilizar una aplicación. Puedes consultar con un contratista o un profesional para que te ayude a determinar el tipo de panel acústico que mejor se adapta a tus necesidades.

También tendrá que tener en cuenta el tamaño del cuarto o del edificio, y si se necesita, construir una estructura para soportar el peso del panel acústico GlobeWall Noise-Stop. Si se instala en techo, deben calcular la capacidad de carga a la hora de instalar los paneles acústicos. Es posible que también tenga que anclar los paneles a la pared o al techo mediante soportes u otros accesorios.

Conclusiones

Como puede ver, los paneles acústicos GlobeWall Noise-Stop son una inversión inteligente para cualquier empresa. Son una forma asequible y sencilla de reducir los niveles de ruido, al tiempo que aumentan la productividad de los empleados y mejoran la salud y el bienestar general de su empresa. Y con una amplia variedad de opciones para elegir, hay una solución para cada tipo de negocio. Para obtener más información sobre los paneles acústicos y cómo pueden beneficiar a su empresa, póngase en contacto con un experto en control de ruido hoy mismo.

Contáctanos

Si tiene alguna pregunta sobre el panel acústico lana de roca, contaminación acustica y panel fonoabsorbente, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros escribiendo a [email protected].