almacén frigorífico,<br />
paneles aislantes para cámaras frigoríficas,<br />
láminas aislantes para suelos,<br />
puertas de cámaras frigoríficas,<br />
eficiencia energética en refrigeración industrial

CÓMO BAJAR LA FACTURA DE ENERGÍA PARA REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

En esta publicación, le mostraremos cómo ahorrar dinero en la factura de electricidad de un almacén frigorífico. Por ejemplo, primero, usando los paneles aislantes de las cámaras frigoríficas mas gruesos. Segundo, escogiendo láminas aislantes para suelos y puertas de cámaras frigoríficasde mayor espesor y haciendo que la refrigeración industrial sea más eficiente energéticamente.

Cuando sube el precio de la electricidad, los almacénes frigoríficos y las plantas de procesamiento que usan mucha electricidad tendrán que pagar más por ella. Dado que el equipo de refrigeración consume mucha energía. Si aumentamos el aislamiento térmico en los edificios nuevos, necesitarás menos refrigeración y, por tanto, menos energía para enfriar la mercancía.

IMPORTANCIA DEL ALMACÉN FRIGORÍFICO EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

El almacén frigorífico es una parte importante de la cadena de distribución de alimentos porque es la mejor manera de evitar que los productos perecederos se echen a perder.

Primero, echemos un vistazo al negocio de la refrigeración industrial en todo el mundo.

Una de las tareas más intensivas en energía en la industria de alimentos y bebidas es la refrigeración.

En la cadena de frio, la refrigeración es uno de los procesos que consumen más energía. Utiliza alrededor del 5% de toda la energía eléctrica que se produce en el mundo. Debido a esto, tiene un gran efecto sobre el medio ambiente y la economía mundial.

Significa que, si pudiéramos encontrar formas de reducir la cantidad de energía necesaria para enfriar nuestros alimentos y mantenerlos frescos, no solo reduciríamos la huella de carbono de la industria de la refrigeración, sino que también ahorraríamos dinero a los consumidores. La buena noticia es que hay algunas formas de hacer que los sistemas de refrigeración industrial funcionen mejor. En esta publicación, hablaremos sobre cómo hacer que los nuevos proyectos de refrigeración industrial estén más aislados térmicamente. Esto nos ayudará a usar menos electricidad y ahorrar dinero.

es importante encontrar formas de usar menos energía en la refrigeración industrial

El proceso de refrigeración usa mucha energía, por lo que es importante encontrar formas de usar menos energía. Por ejemplo, podemos reducir el costo de la refrigeración mediante el uso de mejores equipos de procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío. El uso de equipos que consumen menos energía ayudará a reducir el costo de la refrigeración. Varias cosas mejoran la eficiencia energética en refrigeración industrial:

  • el tipo de equipos de refrigeracion
  • qué tan grueso es el aislamiento en las paredes

Digamos que hacemos que los edificios nuevos sean más eficientes desde el punto de vista energético aumentando el grosor de los paneles aislantes en las cámaras frigoríficas y las láminas aislantes en los suelos y las puertas de las cámaras frigoríficas. En ese caso, necesitará menos energía y menos refrigeración para mantener los productos fríos. El costo de alimentar un almacén refrigerado aumenta cada año. Porque el costo de operar un equipo frigorifico sube al mismo ritmo que el precio de la energía.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el grosor del aislamiento en las paredes es lo principal que afecta la cantidad de energía que se usa. Qué tan bien utiliza la energía la refrigeración industrial depende del tipo de sistema de refrigeración y del grosor del aislamiento en las paredes. Tal vez te gustaría leer:

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre los paneles aislantes para cámaras frigoríficas, láminas aislantes para suelos, puertas de cámaras frigoríficas, eficiencia energética en refrigeración industrial y almacén frigorífico en general, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

15 + 6 =

¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

LEER TAMBIEN: ¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

La diferencia entre un panel aislado de poliuretano y lana de roca está en el núcleo aislante del panel. El núcleo aislante de un panel de poliuretano es una espuma de poliuretano rígida (PUR o PU). 

Diferencias Entre Aislamiento PIR, PUR y Lana de Roca

LEER TAMBIEN: Diferencias Entre Paneles Sándwich PIR, PUR y Lana de Roca

Cuando las personas me compran paneles metálicos aislados con frecuencia me preguntan sobre las diferencias entre el aislamiento PIR, la espuma PUR y la lana de roca. La distinción es simple pero al seleccionar el aislamiento térmico adecuado sigue siendo difícil.

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial