panel para refrigeración, panel para cuarto frio, aislamiento térmico para piso de congelado, lamina aislada, refrigeración industrial

Panel para refrigeración | Panel para cuarto frío | Aislamiento térmico para piso de congelado| Lamina aislada | Refrigeración industrial

LA DIFERENCIA ENTRE REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN INDUSTRIAL.

Recientemente recibimos una interesante consulta de un cliente que nos compra panel para refrigeración y aislamiento térmico para piso de congelado.

Nos preguntó si podíamos transformar un cuarto industrial refrigerado en uno de congelado para ahorrar dinero en una nueva instalación, sin necesidad de cambiar los paneles para cuarto frio. A continuación, explicamos por qué no es una buena idea. Hemos decidido explicar por qué. En primer lugar, aclararemos que tienen en común de refrigeración industrial y congelación. En segundo lugar, continuaremos con las diferencias fundamentales entre refrigeración y congelación industrial.

Que tienen en común refrigeración y congelación?

Aislar un ambiente cerrado con panel para cuarto frio, para que la temperatura interior se mantenga inferior a la del exterior es la idea común entre refrigeración y congelación industrial.

Cual es la diferencia entre refrigeración y congelación industrial?

Una diferencia es la temperatura de trabajo.

Las diferencias más significativas entre enfriar y congelar son las temperaturas diferentes de trabajo. Los enfriadores operan por encima de 1 ° C (34 ° F), mientras que los congeladores operan por debajo de 0 ° C (32 ° F). Las diferentes temperaturas de trabajo requieren diferentes espesores de panel para refrigeración para las paredes y los techos, así como de lamina aislada para aislamiento de piso.

Hay dos diferencias: el aislamiento del piso y la barrera de vapor

Los cuartos de media temperatura no requieren aislamiento del piso, y normalmente los instaladores colocan una rotura del puente térmico alrededor del muro del cuarto frío. Por el contrario, los congeladores necesitan aislamiento del piso. Debemos tener en cuenta que la temperatura de los congeladores industriales es inferior a 0 ° C (32 ° F). ¿Qué sucede si no instalamos lamina aislada para aislamiento del piso en las cámaras frigoríficas?

UN CUARTO DE CONGELADO NECESITA DE AISLAMIENTO DEL PISO

Si no ponemos el aislante del piso, la humedad del suelo se convertirá en hielo cuando toque la losa del piso que está congelada. El suelo se congelará y se expandirá, y tendrá formación de hielo. Esto reventará la losa del piso, dañando el concreto del edificio y las columnas. Cuando ocurre, ese daño es grande y muy costoso de reparar.

BARRERA DE VAPOR

Las barreras de vapor son importantes porque evitan que el agua se filtre desde el exterior hacia adentro de las cámaras frigoríficas.

Un refrigerador industrial es diferente de un congelador industrial en que humedad condensada en el refrigerador se convierte en agua, que puede ser evacuada de la superficie. Por el contrario, en el congelador, la humedad se transforma en hielo. Debido al hielo, el piso puede resbalarse o dificultar la lectura de los códigos de barras. El hielo también puede causar lesiones muy graves. Las juntas de los paneles aislados de muro se dilatan cuando se acumula hielo en las juntas. Las formaciones de hielo pueden acumularse en el techo y caerse, hiriendo a los trabajadores y dañando la estantería.

Se llega a la conclusión

Comprender las diferencias fundamentales entre refrigerar y congelar ayudará a entender por qué no es una buena idea convertir un cuarto de media temperatura industrial en uno de congelado. Por lo tanto, ahorrará mucho dinero desde el principio si construye un cuarto de baja temperatura. Los cuartos de media temperatura pueden perdonar errores, pero los congeladores no. Uno puede pensar que la diferencia es una cuestión de temperatura, pero realmente no tratan el tema de la humedad con seriedad.

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre el panel para refrigeración, panel para cuarto frioaislamiento térmico para piso de congelado, lamina aislada, refrigeración industrial, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

14 + 15 =

¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

LEER TAMBIEN: ¿Cuál es la Diferencia Entre Paneles PUR y Lana de Roca?

La diferencia entre un panel aislado de poliuretano y lana de roca está en el núcleo aislante del panel. El núcleo aislante de un panel de poliuretano es una espuma de poliuretano rígida (PUR o PU). 

Diferencias Entre Aislamiento PIR, PUR y Lana de Roca

LEER TAMBIEN: Diferencias Entre Paneles Sándwich PIR, PUR y Lana de Roca

Cuando las personas me compran paneles metálicos aislados con frecuencia me preguntan sobre las diferencias entre el aislamiento PIR, la espuma PUR y la lana de roca. La distinción es simple pero al seleccionar el aislamiento térmico adecuado sigue siendo difícil.

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial