CURVAS SANITARIAS PVC HIGIENICO PARA FRIGORÍFICOS, perfiles sanitarios de PVC para cuarto frío

EL CONSUMO DE PERFILES SANITARIOS DE PVC AUMENTARÁ GRACIAS A LA CRECIENTE EXPORTACIÓN AGROALIMENTARIA

Comentaré un artículo de «El Economista» que me pareció muy interesante en este post. Según una encuesta de la OMC, México ha entrado en el Top-10 de exportadores agroalimentarios. Confirma una tendencia de crecimiento que hemos observado en los últimos cinco años. Fue una noticia inspiradora para mí.

CAMBIAR A UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

Usualmente uso un ejemplo humorístico para demostrar de dónde viene el crecimiento: en cinco años, será más fácil comprar un aguacate en Londres que comprar pescado y papas fritas. Simplemente significa que las personas están cambiando sus hábitos alimenticios, avanzando hacia alimentos menos procesados ​​y más saludables. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE CAMBIO PARA LA INDUSTRIA DE REFRIGERACIÓN? 

La mayor demanda de alimentos frescos impulsará la refrigeración en México y otros países exportadores. Atraerá numerosas inversiones nuevas para construir nuevas instalaciones frigoríficas y renovar las existentes. De hecho, es una excelente noticia para todos nosotros, especialmente cuando la economía está pasando apuros en general.

¿Por qué ya no se utilizan las viejas cámaras frigoríficas? Porque no cumplen con las nuevas normas internacionales de higiene y limpieza. Todos los estándares globales requieren perfiles sanitarios, esquinas redondeadas, zócalos y molduras. Los proveedores externos deben cumplir con los mismos estándares que los países finales. 

Estos perfiles sanitarios vienen en acero inoxidable o PVC de grado sanitario. Los perfiles higiénicos evitan la acumulación de suciedad y la formación de bacterias, que se producen cuando se escuadran los ángulos y las esquinas.

Además, el PVC y el acero inoxidable son fáciles de limpiar y evitan el crecimiento de microorganismos.

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS LOS PERFILES SANITARIOS DE PVC ANTES DE LOS PERFILES SANITARIOS DE ACERO INOXIDABLE?

 Recomendamos el uso de perfiles sanitarios de PVC por tres razones principales:

  1. Los perfiles higiénicos de acero inoxidable son más caros que los perfiles higiénicos de PVC.
  2. Los perfiles de PVC requieren menos tiempo para instalarse en cámaras frigoríficas.
  3. Los bordes suaves de los perfiles de PVC se adaptan a la superficie acanalada de los paneles aislados. Y eso lo sella con precisión sin necesidad de sellador adicional.

CONCLUSIÓN

Las nuevas tendencias de la industria alimentaria crean nuevos desafíos para la industria de la refrigeración. Los altos estándares de higiene requieren materiales nuevos e innovadores en la construcción de cámaras frigoríficas. La función principal de los perfiles sanitarios de PVC es proteger y conservar las cámaras frigoríficas y los paneles evitando la acumulación de suciedad y bacterias en los espacios internos, especialmente en las esquinas, y permitiendo una fácil limpieza de las paredes y el suelo. Como resultado, es una excelente opción para cámaras frigoríficas agrícolas e industriales. 

CONTACTÁNOS

Si tiene alguna pregunta sobre las curvas sanitarias de PVC para cámaras frías, contáctanos. Con gusto lo ayudaremos con cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros completando el formulario a continuación, de lo contrario, escribiendo a [email protected].

 

9 + 13 =

Alberto Adriano

Alberto Adriano

Director Comercial